Dermatitis del pañal, consejos para tratarla

La dermatitis del pañal, es una afección muy común en bebés, caracterizada por aparecer una inflamación cutánea en toda la zona en contacto con el pañal, esto es, las nalgas, los genitales, las ingles y la parte superior de los muslos. Los principales síntomas son irritación, descamación, enrojecimiento y sarpullido, debido al contacto de la… Continuar leyendo »

Cómo almacenar leche materna

La lactancia materna es la mejor alimentación que podemos dar a nuestros hijos en los primeros meses de vida, pero aunque a veces no es posible, esto no ha de suponer un problema para la madre ni para el recién nacido. La leche materna se puede extraer cuando no se puede amamantar al  bebé. Te contamos… Continuar leyendo »

Las mejores vitaminas para el pelo

    El estado del cabello es una de las cuestiones que más afectan a nuestra imagen. Tanto hombres como mujeres, sufrimos si la apariencia de nuestro cabello no es buena, el cabello está debilitado, con poco volumen, o tenemos problemas de caída. ¿Qué nos empeora la salud capilar? La salud de nuestro cabello se… Continuar leyendo »

Piojos en adultos

Es común pensar que los piojos son solamente un problema  que afecta a los niños en edad escolar, sin embargo los adultos también podemos infectarnos de estos parásitos que anidan en nuestro cuero cabelludo produciendo un incesante picor y molestias. Te contamos cómo evitar y tratar piojos y liendres en adultos. Pero, ¿ por qué… Continuar leyendo »

¿Cómo prevenir las varices?

Las varices son unas dilataciones que se producen en las venas. El sistema de retorno venoso, no funciona correctamente e impide que la sangre regrese al corazón, acumulándose en esa zona ensanchada de la vena. Nuestras venas tienen unas válvulas que son las que impulsan la sangre hacia el corazón. Normalmente estos ensanchamientos en las… Continuar leyendo »

¿Cómo aliviar las quemaduras del sol?

Antes de comenzar a hablar sobre cómo aliviar las quemaduras solares, lo primero que tengo que aconsejaros, es que evitéis la quemadura solar. La quemadura solar produce daño irreversible en nuestro ADN celular, esto implica que se daña la información genética que contiene la célula, por lo que sus funciones se verán afectadas, de modo… Continuar leyendo »

Talones agrietados: consejos para curarlos y cómo prevenirlos

Los pies son los grandes olvidados durante el invierno y una de las partes más cuidadas en verano. Con la llegada del calor, el calzado cerrado nos empieza a molestar y lo sustituimos por las sandalias. Entonces nos entra la preocupación por nuestros pies, esa preocupación que de estar en febrero no nos acecharía, y… Continuar leyendo »

¿Para qué sirve el sérum facial?

¿Para qué sirve el sérum facial?

El sérum facial es un producto cosmético, formulado generalmente un gel de baja densidad, que se caracteriza por tener una elevada concentración de principios activos. Esta unión entre la alta concentración de activos, en ocasiones hasta 5 veces más que en las cremas, y la ligereza de sus texturas, que permiten una mayor penetración a… Continuar leyendo »

¿Cómo curar una herida infectada?

La piel es el órgano más grande de todo el cuerpo. La función de la piel es la de ejercer de barrera protectora y aislar al organismo de los agentes patógenos del medio. Cuando esta barrera se rompe, se produce una herida que es una vía de entrada para microorganismos y bacterias . Estos organismo… Continuar leyendo »